Letrozol Denk 2.5 ml es el medicamento que escasea.

Nacionales

Denuncian escasez de medicamento contra el cáncer en Hospital de la Mujer El medicamento Letrozol Denk 2,5 ml. no está disponible desde hace más de tres meses según pacientes.

Jaqueline Villeda

lunes 24, mayo 2021 • 4:45 am

Compartir

Pacientes que padecen cáncer han denunciado la falta del medicamento Letrozol Denk 2.5 miligramos desde hace más de tres meses, en el Hospital de la Mujer.

Una paciente que padece cáncer de mama -que pidió no ser identificada- señaló que tras luchar por tres años contra la enfermedad jamás había sido testigo de una escasez del medicamento.

“Pasa que no hay medicamento, ya tenemos más de tres meses que no tenemos medicamentos… ahorita todos los días estoy llamando pero me dijeron que esta semana tal vez entraba, todos los días llamo para ver si hay, pero no hay”, lamentó la salvadoreña.

Además señaló que adquirir estas pastillas a través de una compra personal se vuelve difícil para sus posibilidades, ya que debido a su enfermedad no trabaja y su hija es el único sostén en su casa que le apoya, porque tiene un precio de $70 y además esta no se encuentra en cualquier farmacia y la venden “por mayoreo” y no por unidad.

Actualmente posee tres recetas que se convierten en 90 pastillas que aún no se le han entregado, su preocupación es que las píldoras se terminaron y no puede comprar más, siendo su temor el cortar un tratamiento que ha dado seguimiento desde que se sometió a las radiaciones de cobalto.

Personas provenientes de otras zonas del país que también pasan consulta en el nosocomio están en la misma situación.


La afectada relató que le recetaron otro medicamento llamado Tamoxifeno, pero que al cabo de dos meses le causó una lesión en la matriz, por lo que se les suspendió.