Nacionales

Denuncian ataques con piedras sobre la carretera al Puerto de la Libertad

Redacción DEM

viernes 12, marzo 2021 • 11:40 am

Compartir

Usuarios de redes sociales denunciaron esta semana haber sido víctimas de un sujeto desconocido o un grupo de asaltantes que atacan a conductores que se desplazan en la carretera entre San Salvador y el Puerto de La Libertad.

Los automovilistas aseguran que un individuo se acerca para arrojar piedras a los parabrisas de los vehículos que se desplazan en la zona. Otros, sin embargo, aseguran que se trata de un grupo de personas que actúa de forma organizada para detener a los transeúntes.

Xavier Mirandona, un emprendedor que fue atacado el pasado 10 de marzo, compartió un vídeo a través de Twitter denunciando que a las 11:15 de la mañana, en el sentido de la carreta desde La Libertad hacia San Salvador, una persona con aspecto de indigente le arrojó una piedra.


Pero este no es el único ataque. Desde el pasado 9 de marzo, las víctimas de estos sujetos han denunciado el lanzamiento de piedras desde el kilómetro 12 de la carretera al Puerto, frente al Centro Comercial La Joya; hasta la el kilómetro 16, donde se ubica una zona residencial.

Las denuncias se han hecho a través de redes sociales a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La periodista Wendy Monterrosa, de Canal 33, también publicó en su Twitter que fue atacada por estos individuos, y solicitó la intervención de las autoridades.

Otra usuaria denunció que al menos ocho hombres acecharon a un grupo de conocidos, a la altura de la zona residencial.