Deportes

Denuncian acto de agresión en un partido de la Liga Nacional de Polo Acuático De acuerdo a una denuncia realizada mediante twitter, la Federación Salvadoreña de Natación expresó en un comunicado que tomará cartas en el asunto.

Omar Gutiérrez

miércoles 14, abril 2021 • 11:53 am

Compartir

En la cuenta oficial de twitter de Álex Pino, quien presenció un partido de polo acuático, informó acerca de una escena de agresión que ocurrió en el Polideportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla en un juego entre la escuadra de Santa Ana y Marlins correspondiente a la primera fecha de la Liga Nacional de Polo Acuático.

Pino escribió en su cuenta oficial de twitter que, “Hago de su conocimiento (Yamil Bukele, presidente del Indes) una situación lamentable que se dio hoy, domingo 11, en el Poli de Merliot durante el tercer partido entre club Marlins y club Santa Ana. El portero de los Marlins, Oscar Mendoza, fue atacado brutalmente por el jugador de Santa Ana, Steven Omar Catalán, a tal grado que Oscar luego del ataque tenía una cortada en el rostro y fue llevado de emergencia al hospital”.

Según información dada por Lilian Córdoba, novia de Oscar y también atleta, tiene una fisura en la mandíbula, hematoma y está en observación por peligro de convulsiones. En la página de Facebook de la FEDENAT (Federación Salvadoreña de Natación) hay un video de toda la jornada, justo en la hora 3:06:02 puede ver el ataque”, añadió Pino.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de natación al darse cuenta de dicho incidente lanzó un comunicado manifestando que, “Hemos recibido de parte de los jueces y árbitros que desarrollaron la primera fecha de la Liga Nacional de Polo Acuático el pasado 11 de abril el cual expone los sucesos ocurridos en la categoría de Open Masculino teniendo como resultado la expulsión directa del jugador número 3 gorros azules del equipo de Santa Ana “A”, debido a una agresión física del jugador número 1 gorros blancos de los equipos combinados de Ciudad Merliot”.


“La Federación Salvadoreña de Natación ha estado al pendiente de su estado de salud y nos alegra saber que el pasado (lunes) 12 de abril en horas de la tarde fue dado de alta y continuará su recuperación en casa. Sobre el hecho nos pronunciamos que el caso será presentado a la Comisión Disciplinaria de la FEDENAT, quien realizará el proceso correspondiente y deducirá responsabilidades”, añadió la notificación.

La Federación Salvadoreña de Natación hizo el llamado “a todos los equipos para que exhorten a sus integrantes; padres, entrenadores y atletas para evitar hechos de provocación y acciones que afecten la integridad de las personas que están involucradas en esta disciplina, les recalcamos que lo que debe prevalecer en estos torneos es el juego limpio y las buenas conductas deportivas que reflejen el respeto para lograr todos juntos el crecimiento del polo acuático salvadoreño”.