Nacionales

Denuncian abuso de fuerza policial contra un anciano en Soyapango

Saraí Alas

domingo 10, octubre 2021 • 3:45 pm

Compartir

Ciudadanos denunciaron que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) habría abusado del uso de la fuerza contra un hombre adulto mayor, identificado como Víctor Rigoberto Brenes, en el centro de Soyapango.

A través de redes sociales se viralizó un video en que se observa cómo un hombre de unos 60 años de edad forcejeaba con un agente de la PNC para no ser arrestado. Los ciudadanos pidieron al policía dejar al adulto mayor, pero este continuó utilizando su fuerza para colocarle las esposas.

“¿Por qué le está pegando? el señor ya está viejito, déjelo, déjelo. El hecho que él haya infringido la ley no quiere decir que lo va agarrar así, déjelo” se escucha en el video publicado en Twitter.

Por su parte, la PNC publicó que Víctor Rigoberto Brenes fue capturado por el delito de resistencia.

“Este sujeto se le hizo un llamado de advertencia de no estacionar su vehículo en un eje preferencial del centro de Soyapango, sin embargo, hizo caso omiso por lo que le decomisamos las placas”, señala un comunicado de la corporación policial.

La entidad también señaló que Brenes habría intentado huir con su vehículo cuando los agentes estaban retirando las placas de su automotor. “Al momento de ser detenido descendió de su vehículo intentando escapar y fue sometido por nuestro personal”, indicó la PNC.