Ciudadanos por una Corte Independiente denunció que algunos candidatos están ignorando el pedido de las autoridades judiciales de desalojar los recintos después de votar.

Política

Denuncian a candidatos a magistrados que piden votos afuera de la CSJ Ciudadanos por una Corte Independiente denuncia que varios candidatos están pidiendo votos y entregando promocionales a los votantes.

José A. Barrera

domingo 21, febrero 2021 • 2:38 pm

Compartir

La organización Ciudadanos por una Corte Independiente denunció al mediodía sobre casos de abogados, candidatos en la elección de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), que están pidiendo el voto en la entrada de los recintos.

La entidad -que participa como observadora del proceso- señaló al candidato Marlon Harold Cornejo se ser uno de los que pide el voto pese a la prohibición para el proceso.

Más temprano, Javier Castro, director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), había hecho la misma denuncia. "Es penoso y lamentable que candidatos que aspiran a llegar a la más alta magistratura, el día de la elección de Fedaes tengan pancartas afuera del centro de votación, repartan calendarios, lapiceros, etc.”, publicó en su cuenta en Twitter.

Ciudadanos por una Corte Independiente también compartió un video tomado en Santa Tecla, donde miembros del Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de El Salvador (SEJES) tuvieron una fuerte discusión tras reclamos sobre su supuesto pedido de votos a favor de un candidato.

“Situación de conflicto en Centro Judicial de Santa Tecla porque SEJES pide voto por sus candidatos. En San Salvador también hicieron lo mismo”, denunció la entidad.

La fuente también agregó que algunos candidatos están ignorando el pedido de las autoridades judiciales de desalojar los recintos después de votar. “Las autoridades del centro les han pedido varias veces que de retiren, pero no todos cumplieron. El problema son los nudos de personas que se forman afectando medidas de distanciamiento”, destacó.

El gremio de abogados vota hoy para elegir a los candidatos a magistrados de la Corte y a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). La votación se cerrará a las 5:00 de la tarde.