Sindicalistas de la CSJ protestaron contra el presidente de la Corte, Armando Pineda Navas. Foto: Gabriela Joachin.

Política

Denuncian 400 nuevas plazas y aumentos en la CSJ pese a austeridad

Redacción Política con reportes de Gabriela Joachin

martes 15, mayo 2018 • 11:57 am

Compartir

Stanley Quinteros, secretario general del Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador 30 de junio (Sejes) denunció esta mañana la contratación de 400 nuevas plazas desde el inicio de la gestión del magistrado Armando Pineda Navas, en julio de 2014, como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Tildó las contrataciones de “un favorecimiento a los allegados a él y a un grupo de magistrados”.

“Estamos viendo que han más de 400 plazas con contrataciones de hasta $2,440, con aumentos por más de $986, estamos hablando de austeridad para los miles de trabajadores, porque para los grupos allegados al presidente del Órgano Judicial y a los magistrados siguen habiendo grandes beneficios”, se quejó frente a las instalaciones de la Corte.

Según el dirigente sindical, podría existir tráfico de influencias en estas contrataciones. “Ha habido más de 350 contrataciones, pero falta las contrataciones que ha habido de enero a mayo de 2018, que ya tenemos informes también que son más de 50 plazas, entonces, en su periodo ya contrató a más de 400 plazas y un punto bien importante el lugar donde son contratados cientos de trabajadores, que es Chalchuapa de donde reside el presidente del Órgano Judicial”, señaló.