Los empleados que fueron despedidos, llegaron hoy a la alcaldía para pedir audiencia con la alcaldesa. / Cortesía.

Nacionales

Denuncian 100 despidos verbales en la alcaldía de Soyapango

Redacción DEM

jueves 13, mayo 2021 • 1:15 pm

Compartir

Al menos 100 empleados fueron cesados de sus labores verbalmente en la alcaldía de Soyapango, ayer, según denunciaron algunos empleados, la mañana de este 13 de mayo, frente a la comuna.

Los empleados llegaron a solicitar audiencia con la alcaldesa Nercy Montano, para explicarle que ellos tienen un contrato hasta diciembre y que no fueron contratados recientemente, sino desde hace años.

Es mentira lo que dicen que ellos han sido contratados en vedas electorales, esta gente ahí tienen sus acuerdos de concejo donde han venido laborando desde hace más de un año, por eso los compañeros se acercaban, para que la señora alcaldesa les de audiencia". Bernardo Murcia. 

Entre los despedidos hay empleados del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y desarrollo humano.

Por su parte, la alcaldía municipal publicó un comunicado donde afirman que están "trabajando en la reestructuración de puestos laborales", ya que aseguran haber encontrado "anomalías" "generadas por activistas políticos".

"Nuestra alcaldesa, Dra. Nercy Montano, y su concejo municipal no se prestará a este tipo de conductas que van en contra de los principios morales; nuestro deber es trabajar bajo la transparencia y la lealtad para el crecimiento de un municipio, que permita una alcaldía honesta para los soyapanecos", afirma el comunicado.