Deportes

Denis Pineda se convierte en nuevo jugador de C.D. FAS El extremo izquierdo salvadoreño fue presentado en las redes sociales del conjunto tigrillo como su penúltimo refuerzo de cara al Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 7, julio 2021 • 11:53 am

Compartir

El salvadoreño, Denis Pineda, se convirtió en nuevo jugador de C.D. FAS para el próximo torneo Apertura 2021. El conjunto santaneco presentó al extremo izquierdo, quien proviene del Técnico Universitario de la primera división de Ecuador y será la penúltima incorporación del cuadro tigrillo.

Pineda había sido una fuente de rumores en las últimas semanas que lo vinculaba con C.D. FAS, pero el técnico nacional, Jorge “Zarco” Rodríguez había manifestado que sólo faltaban detalles para hacer efectivo el fichaje.

“Denis Pineda aún no ha firmado contrato, pero es un hecho que jugara con nosotros, él solo espera que su contrato con Técnico Universitario (Ecuador) acabe este 30 de junio para firmar con FAS tenemos toda la ilusión que nos aporte. Su recuperación era de 2 meses y está muy avanzada, trataremos de cuidarle y recuperarlo de la mejor manera para cuando inicie el campeonato.”, expresó Rodríguez.

“Con él ya está arreglado de palabra pero aún no ha firmado. Firmaría por un año. Estoy analizando si traer un enganche o un delantero para la plaza de extranjero que nos queda”, añadió.

Denis Pineda ha pasado por el Tigres sub-20 de México en 2015 donde marcó seis tantos en 28 partidos, luego fue contratado con el Santa Clara de Portugal, con quien ascendió a primera división, y realizó 72 partidos y marcó cuatro tantos, luego pasó a préstamo con el Estoril de la primera categoría lusa donde realizó cuatro juegos y en su último club ecuatoriano marcó dos goles en 11 cotejos.


“Un orgullo y honor llegar al campeón nacional y rey de copas C.D. FAS. Oficialmente soy tigre!”, expresó Denis Pineda en sus redes sociales.

Denis Pineda también ha formado parte de la selección nacional tras jugar 27 partidos y marcar tres goles, su debut lo hizo en 2014, pero no ha sido llamado por el timonel cuscatleco, Hugo Pérez.