Política

Demócrata Norma Torres apoya que EEUU reoriente ayuda que era para el Gobierno de El Salvador

Javier Maldonado

viernes 21, mayo 2021 • 5:24 pm

Compartir

La congresista demócrata por California, Norma Torres, respaldó la decisión del Gobierno de EEUU de reorientar la ayuda de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), que estaba destinada para la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la PNC y el Instituto de Acceso a la Información de El Salvador.

Mi postura al respecto es clara: ningún financiamiento parte de EEUU debe ir a los gobiernos que permiten la corrupción y debilitan la democracia". reiteró Norma Torres, congresista demócrata.

La administradora del USAID, Samantha Power, informó este viernes la decisión de "reorientar" el apoyo al Gobierno de El Salvador y dijo que fundamentalmente se debe a que la agencia "tiene una profunda preocupación" por las reciente destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucuional y al fiscal general, encabezada por la nueva legislatura afín al presidente Nayib Bukele.

TAMBIÉN LEE: EEUU retira apoyo a Fiscalía, Corte Suprema, PNC e IAIP tras destituciones

Power destacó que además mantienen "preocupaciones mayores sobre la transparencia y la rendición de cuentas" por parte del Gobierno de El Salvador.


Torres insistió que "estos fondos deben ser dados a los grupos de la sociedad civil que realmente ayudan al pueblo".