Nacionales

Demandan a juez de San Miguel por enriquecimiento ilícito

Redacción web / DEM

miércoles 12, octubre 2016 • 2:53 pm

Compartir

Una demanda civil fue presentada en contra del exjuez Especializado de Sentencia de San Miguel y su esposa, por el delito de enriquecimiento ilícito. El acto fue realizado por fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción.

La demanda fue promovida ante la Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Oriente, instancia que conocerá del proceso en contra de Enrique Alberto Beltrán Beltrán y su cónyuge Marina Eugenia Mendoza de Beltrán.

Los fiscales, que presentaron las pruebas necesarias, pretenden probar el incremento patrimonial de $298,941.82, monto que los demandados no han justificado y el cual obtuvieron durante el periodo de abril 2007 a julio de 2014, tiempo en el cual Beltrán Beltrán, fungió como juzgador especializado.

De acuerdo a las investigaciones, existen al menos 16 irregularidades que los demandados habrían cometido, las cuales están debidamente establecidas y fundamentadas.

A Beltrán Beltrán, se le ha determinado un aumento no justificado de $ 178,031.82; en tanto, a su esposa, se le atribuye la cantidad de $ 120,909.87.

Entre las medidas cautelares que la FGR ha solicitado a la Cámara que le aplique a los demandados están: inmovilización de las cuentas bancarias; anotación preventiva de inmueble y la restricción de vehículo.


Ahora, la Cámara debe empezar la investigación y notificar a los demandados para que en un plazo de 20 días, a partir de ser notificados, presenten su defensa.