El bloqueo de la calle ocasionó un congestionamiento de varios kilómetros ayer por la mañana. / Cortesía

Nacionales

Demanda de una pasarela causó bloqueo de vía Según los manifestantes, unas 16 personas han perecido atropelladas cuando intentaron cruzar ese tramo de la carretera, por eso demandaban la pasarela.

Enrique García

martes 22, octubre 2019 • 12:02 am

Compartir

Habitantes de la comunidad La Granja cerraron el paso de la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Salvador, en el kilómetro 22 y medio, demandando la construcción de una pasarela en la zona.

Por más de una hora, hombres, mujeres y niños bloquearon el carril de poniente a oriente de la referida vía, impidiendo el tráfico, y ocasionando un severo congestionamiento vehícular que afectó a pobladores que se dirigían a sus actividades productivas

Algunos empleados se quejaron de que no llegar a tiempo a sus compromisos labores.

Los manifestantes denunciaron que más de 16 personas, han fallecido atropelladas cuando han intentado cruzar ese tramo de calle, por falta de una estructura peatonal.

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, llegaron a disuadir a los lugareños, para que despejar la vía.

Los lugareños demandan al Presidente Nayib Bukele y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de la infraestructurá peatonal.


Los lugareños advirtieron que bloquearán nuevamente la vía hasta obtener sus peticiones.

Sobre esta protesta en la carretera de Quezaltepeque a San Salvador, Mauricio Arriaza, director de la Policía Nacional Civil, dijo que la pasarela que las comunidades del sector están exigiendo ya está licitada.

Arriaza hizo un llamado a la población a tener paciencia: “Las cosas dialogando se pueden lograr de una mejor forma”.