Rodolfo Delgado, fiscal nombrado el 1 de mayo, defendió la imprescriptibilidad de la corrupción.

Política

Delgado y Villatoro defienden imprescriptibilidad

Saraí Alas

martes 24, agosto 2021 • 2:30 am

Compartir

El fiscal nombrado el 1 de mayo por diputados oficialistas, Rodolfo Delgado, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, defendieron ante la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, la reforma para que los delitos  de corrupción no prescriban, es decir, que puedan judicializarse independientemente del tiempo transcurrido.

Delgado se mostró de acuerdo con la propuesta de reforma al Código Procesal Penal.

“El Salvador estaría dando un paso a la vanguardia en el combate de este tipo de delitos”, dijo Delgado.

Estamos seguros que lo que estamos proponiendo es jurídicamente viable, políticamente necesario, no hay cuellos blancos”. Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

El fiscal propuso que al artículo 32 del Código Procesal Penal, que actualmente indica que, si no se ha iniciado la persecución penal, la acción penal prescribirá después de un plazo igual al máximo establecido en los delitos sancionados con penas de cárcel, se agregue: “En cualquiera que fuese la fecha que se hubiere cometido”.

Delgado pidió que se aplique el Código Penal vigente.  El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que el Gobierno busca combatir la corrupción. “No puede ser que dentro de una sociedad existan intocables, queremos perseguir la corrupción”, dijo.