selecta-primi-maradiaga La Comisión tiene hasta esta semana para elegir al sustituto de Ramón “Primi” Maradiaga. / DEM

Deportes

Definida la Comisión Técnica que elegirá al DT de la selecta

Wilian Martínez

miércoles 9, noviembre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) juramentará hoy a la Comisión Técnica que se encargará de elegir al nuevo DT de la Selecta para la Copa Uncaf Panamá 2017 y posteriores competiciones internacionales.

La Comisión está integrada por Hugo Carrillo, vicepresidente de la Fesfut; Pedro Contreras, representante de la  Primera División; Óscar Benítez, analista técnico de Concacaf; Douglas Vidal Jiménez, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), y  Luis Hernández, preparador físico. Ellos tendrán la tarea de designar al nuevo entrenador de la selección mayor .

Una vez juramentados, los cinco miembros de la comisión tendrán la labor de estudiar y analizar las hojas de vida de los técnicos nacionales e internacionales que aspiran a ser el nuevo míster de la Azul.

Carrillo, Contreras, Benítez, Vidal y Hernández deben correr contra el tiempo y analizar meticulosamente el perfil de cada técnico, para encontrar al que más se apegue a la filosofía, los objetivos y realidad del fútbol salvadoreño.

La Comisión Técnica tiene hasta esta semana para elegir al sustituto del hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga.

Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, ha declarado que los “curriculum sobran como la vez pasada con Maradiaga. Hoy hemos tratado que las cosas sean con mayor orientación con los técnicos y la opinión que se vierta es bien importante”.