El convenio inició ayer con la firma del documento. / DEM

Nacionales

Defensoría revisará reclamos por cobros de ANDA

Saraí Alas

viernes 21, septiembre 2018 • 12:00 am

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La Defensoría del Consumidor revisará los reclamos para mejorar la atención a los usuarios que reciben el servicio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), aseguraron los titulares de ambas instituciones, ayer tras la firma de un convenio.

Ricardo Salazar, de la Defensoría, explicó que conformarán equipos interinstitucionales para garantizar que los procedimientos sean oportunos y efectivos para la atención de denuncias, reclamos, requirimientos y solicitudes de los consumidores.

Añadió que las auditorías que harán de las denuncias “permitirá la protección de los derechos de los consumidores y la solución satisfactoria de las denuncias en el proceso de inspección, analisis de los medidores y documentos que proporcione ANDA”.

Felipe Rivas, titular de ANDA, indicó que hay mejoras significativas en el suministro de agua que está dando la institución, ya que hay una reducción de denuncias y con la revisión de los reclamos habrá atención oportuna, adecuada y de calidad.

El presidente de ANDA aseguró que la defensoría tendrá acceso a todos los archivos de la institución para consultar y resolver los reclamos o denuncias a corto plazo.

Aseguraron que en los meses de enero y agosto reportaron entre 189 y 200 denuncias con reducción del 31 % de las mismas.


El convenio firmado ayer por las instituciones, durará un año y se podrá porrogar por el mismo periodo.