Fotografía de Juan Carlos Vásquez / Diario El Mundo.

Nacionales

Defensora de Nayib Bukele renuncia y audiencia fue suspendida

Juan Carlos Vásquez

jueves 3, mayo 2018 • 9:51 am

Compartir

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, suspendió este jueves la audiencia de aportación de pruebas en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, acusado por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas Martínez, de haberlo calumniado.

La suspensión es porque Bukele nombró nuevos abogados ya que su abogada Bertha Deleón renunció a su defensa, la audiencia se ha reprogramado para el 7 de junio.

La defensora explicó, a través de su cuenta de Twitter, las razones por las cuáles renunció al caso y aseguró que fue por petición de Bukele y debido a su carga laboral:

 

 

Los defensores de exedil capitalino han pedido al juez que a Chicas se le practique un peritaje sicológico para determinar rasgos fundamentales de su personalidad y si entre esos rasgos, él tiene preferencias por personas menores.

 


En esta diligencia la parte acusadora y demandada debían presentar los elementos de prueba de cargo y descargo para que el juez las valorara y determinara la pertinencia de las mismas.

Los hechos supuestamente ocurrieron el 16 de octubre del año pasado, cuando Bukele Ortez en una entrevista de un canal de televisión local dijo que Chicas Martínez había violado a una menor de edad.

En la entrevista Bukele manifestó que “el FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, tras ser consultado por el conductor de televisión, Bukele dijo que se trataba de Chicas.

Chicas Martínez, además de pedir que Bukele sea condenado por el delito atribuido, ha solicitado al tribunal que lo condene a pagarle $100 mil por daños y perjuicios ocasionados.

 

Chicas, a través de sus redes sociales, dijo que pese a que el juez aceptó la solicitud de cambio de defensa, también pidió a Bukele que justifique su inasistencia a la audiencia.