Archivo DEM

El Mundo

Defensa de EEUU confirma que imágenes reveladas de ovnis en 2019 son reales

Leonardo Cerón con reportes de Noticias CNN

viernes 16, abril 2021 • 7:19 pm

Compartir

En 2019 se filtraron varias fotos y videos de supuestos “fenómenos aéreos no identificados”, cuya veracidad ha sido confirmada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y que ha descrito como objetos voladores inexplicables, según dijo una fuente a la cadena CNN.

La confirmación fue hecha por una portavoz del Pentágono, quien dijo que fue el personal de la armada el que tomó las fotos y videos de los objetos en forma de triángulo parpadeando y moviéndose a través de las nubes, así como la de otros tres objetos voladores en forma de “esfera”, “bellota” y uno con características como “dirigible metálico”.

Para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil a los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como UAP (fenómenos aéreos no identificados)”. explicó la portavoz del Pentágono, Su Gough.

El material audiovisual fue publicado la semana pasada por Mystery Wire y el sitio web Estraordinary Beliefs, sin embargo ya habían circulado por otros sitios de internet desde el año 2019.

La portavoz también dijo que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados creado en agosto pasado incluyó estos incidentes en sus investigaciones.


En junio las agencias de inteligencia de Estado Unidos deberán presentar al Congreso sus informes sin clasificar sobre los fenómenos aéreos no identificados.