Fotografía de archivo

Nacionales

Defensa de caso Jesuitas desliga a expresidente Cristiani de crimen

Redacción Web-DEM

lunes 4, diciembre 2017 • 1:11 pm

Compartir

Uno de los defensores del caso Jesuitas desligó al expresidente Alfredo Cristiani de esta caso, como algunos sitios web lo han reproducido tras las audiencias del coronel salvadoreño Inocente Montano, extraditado a España, implicado en la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en 1989, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), .

"Hay otros medios que han tomado de otros medios que el coronel Montano está inculpando de alguna forma al expresidente Alfredo Cristiani. En aquel momento era él Comandante General de la Fuerza Armada,  y eso es totalmente falso. Eso es algo muy importante que destacar", dijo Carlos Mauricio Guzmán Segovia, defensor del caso Jesuitas. Quien tomó la decisión de hablar con los medios luego de varias publicaciones que se hicieran durante el fin de semana en medios digitales.

Montano, de 74 años, fue presentado el pasado jueves ante la Audiencia Nacional en Madrid (España),  un día después de haber llegado extraditado desde Estados Unidos a ese país. Este lunes concluyó la audiencia indagatoria.

El letrado también argumentó que Montano no está siendo juzgado por el delito de lesa humanidad, sino por actos de terrorismo. Por ello, aseguraron que se solicitó a las partes basar sus argumentos "en función del tema actos de terrorismo y no de lesa humanidad".

Además, indicó que Montano seguirá guardando prisión a las afueras de Madrid, que no es la misma cárcel por la que guardó arresto a su llegada el pasado jueves.

Asimismo, detallaron que el juez, ha solicitado un examen médico forense para el coronel, con el fin de conocer su estado de salud.


Montano es el primero de 17 militares salvadoreños en situación de retiro en enfrentar la justicia española, que los solicitó en extradición por su vinculación con la masacre de los jesuitas.