Política

“Decreto de emergencia es necesario para reabrir economía”, dice Muyshondt

Redacción Web-DEM

jueves 14, mayo 2020 • 8:45 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa no aprobaran este jueves la ampliación de la ley de emergencia por la pandemia de COVID-19, y aseguró que el decreto será necesario para la fase en la que se comenzará a reabrir la economía nacional.

“Esperaría que los diputados de la Asamblea reflexionen porque si bien es cierto va a terminar esta cuarentena estricta, se necesita el decreto de emergencia para la fase donde se va a reabrir la economía del país, para que se cumplan las medidas estrictas, rigurosas, sanitarias que habrá en las diferentes actividades económicas”, dijo Muyshondt.

El edil aseguró que el Órgano Legislativo debe proporcionarle al Gobierno la herramienta de la emergencia, y llamó también a los diputados a “corregir” su decisión, para darle a las autoridades correspondientes la potestad de dicho decreto.

“No queremos que por un conflicto legislativo se traduzca en pérdida de vidas y en el costo enorme de la salud de nuestra gente”, agregó el alcalde capitalino.

La Asamblea no aprobó en su sesión plenaria de este jueves una prórroga a decreto de emergencia nacional, que vence el 16 de mayo, pero aclararon que la ley de cuarentena continúa vigente.


El presidente legislativo, Mario Ponce, convocó a la sesión plenaria para lunes; los diputados negocian la aprobación de una nueva ley sanitaria que dé las herramientas al Gobierno sin arbitrariedades, y que permita trabajar gradualmente con protocolos sanitarios.

LEA TAMBIÉN: Asamblea no prorroga decreto de emergencia nacional pero se mantiene cuarentena