Nacionales

Decretan reserva total en caso de policías acusados de desaparición forzada y homicidio

Redacción Web-DEM con reportes de José Barrera

domingo 16, agosto 2020 • 1:13 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador decretó reserva total en el caso de cuatro policías acusados de los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio agravado en el departamento de La Paz, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) hiciera esta solicitud.

“La fiscalía ha pedido que al juzgado que decrete la reserva total al proceso, en vista de que son agentes policiales, y en vista de que hay algunos testigos que según la fiscalía correrían riesgo”, explicó el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Jaime Ulises Marinero.


Los cuatro agentes, identificados como Carlos David Coreas Márquez, Noé Wilfredo Orellana, Jorge Amílcar Guidos y José Ricardo Campos, son acusados de haber cometido homicidio agravado y desaparición forzada, ocurridos entre 2017 y 2020, en la zona del departamento de La Paz.

LEA TAMBIÉN: Capturan a tres policías acusados de haber asesinado a tres hombres

En el caso de Coreas Márquez, Wilfredo Orellana, y Ricardo Campos, el Ministerio Público los acusa del triple homicidio en perjuicio de Roberto Gómez Arias, Jonathan Raúl Ticas Bonilla y Oscar Telule; quienes fueron encontrados en el interior de un cañal ubicado en el municipio de Santiago Nonualco.

Las autoridades agregaron que el juzgado especializado programó para el próximo martes, a las 8:30 de la mañana, la audiencia de imposición de medidas contra los acusados.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa a dos policías de haber desaparecido a dos jovenes en Santiago Nonualco