Fotografía: Wilson Urbina

Nacionales

Decretan reserva total en caso Pamela Posada y suspenden audiencia programa para hoy

Redacción Web-DEM

lunes 27, agosto 2018 • 10:32 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción B, decretó hoy, la reserva total en el caso de Pamela Posada, señalada de pertenecer a una red de narcotráfico. Por este caso están siendo juzgadas otras 27 personas.

Según el fiscal del caso, la reserva obedece a que, "estamos trabajando con estructuras organizadas no sólo en El Salvador, también a nivel centroamericano y eso implica un mayor margen de discrecionalidad en la actuación para que información sea reservada por propia seguridad de personas involucradas en el proceso", declaró a la prensa. Agregó que la reserva también se da debido a que existe un testigo con régimen de protección, pero no dio más detalles.

Se esperaba que este día se llevará a cabo la audiencia preliminar, pero fue suspendida y reprogramada dentro de dos semanas. Este día comparecían, ante los tribunal, es el resto de procesados, mientras que mañana estaba prevista la llegada de Pamela Pozada.

"Jueza dijo que estaría pendiente de señalamiento, a la espera de una nueva fecha. Hizo advertencia que sería en un tiempo prudencial a efecto de no mermar derechos de los procesados", explicó el fiscal.

Puede leer: Suspenden audiencia preliminar en caso Pamela Posada

Pamela junto al resto de imputados están siendo procesados por los delitos de tráfico ilícito, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, lavado de dinero y facilitación de medios y locales para el tráfico de droga, ilícitos que supuestamente los cometieron en el país, desde que estuvieron operando en el año 2012.