Los fusiles de guerra son AR15 de uso militar. / DEM

Nacionales

Decomisan dos fusiles y droga a pandilleros

Enrique García

lunes 20, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Dos fusiles de guerra con abundante munición y además, 47 porciones de marihuana, le fueron incautadas a dos pandilleros, que estaban prófugos de la justicia, ayer en San Miguel.

Investigadores de la Delegación policial de ese municipio arrestaron a José Yeimi Argueta de 35 años, alias “Callejero” y cuatro personas más,

Le incautaron dos armas de guerra tipo fusiles AR15, de uso privativo de la Fuerza Armada, además de abundante munición y cargadores para las mismas.

El referido imputado posee dos órdenes de captura judicial por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

En la misma casa que les servía de refugio,  capturaron a Edwin Ezequiel Velásquez Argueta de 28, quien es el supuesto cabecilla  de la estructura terrorista de la Mara Salvatrucha en la zona de Chapeltique,

También le incautaron 47 porciones de marihuana seca, nueve teléfonos celulares, una Tablet y dos cuadernos con grafitis alusivos a pandillas.


Las autoridades los acusarán de homicidios cometidos  en esa zona del país, dijo la fuente policial.

Los arrestos fueron efectivos trasun proceso investigativo de varios meses en el cual participaron unidades élites policiales UTEP, y Sección Táctica Operativa STO, desarrollados en la Colonia Vista Hermosa, de la ciudad de San Miguel,

Al concluir las diligencias iniciales, con los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes, para establecer la plena participación en los hechos indicados.

Las estructuras criminales, se abastecen de armas en el mercado negro regional que ingresa por los puntos ciegos  con Guatemala y Honduras. Otras son obtenidas internamente y  provienen del conflícto armado, según las autoridades de la corporación policial.