Al menos 67 computadoras propiedad del Ministerio de Educación fueron incautadas este martes. Foto: @PNCSV

Nacionales

Decomisan computadoras dadas por Gobierno que eran vendidas en centro comercial de San Salvador Autoridades confirman la captura de tres personas.

Alexander Pineda

martes 20, julio 2021 • 3:46 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo de al menos 67 computadoras que el gobierno salvadoreño entrega a estudiantes, tras un allanamiento en el centro comercial "Las Pulgas" de San Salvador este martes.

Según la FGR, los ordenadores fueron hurtados de un centro educativo en San Miguel en febrero pasado y estaban siendo vendidos en el lugar.

Jonathan Mata, director de la Unidad de Defensa de Intereses del Estado de la FGR, explicó que también se comerciaban computadoras que habían sido hurtadas en otros puntos del país.

Tres personas que se encontraban en los comercios fueron detenidas y serán acusados por el delito de receptación. Estos fueron identificados como José del Carmen López, Daniel Enrique Funes Hernández y Josué Manuel Valladares Ayala.

La Policía Nacional Civil informó que incautó a una persona una computadora propiedad del Ministerio de Educación a principios de este mes, quien reveló haberla comprado en el lugar.