La Fiscalía hizo público el hallazgo, ayer. / DEM

Nacionales

Decomisan $35 mil a mexicano en aeropuerto

Enrique García

miércoles 14, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

Las autoridades policiales y fiscales decomisaron $35 mil  al pasajero mexicano, José Andrés Galicia Tinajero, durante un procedimiento en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Fiscales de la unidad Investigación Financiera, y agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones para determinar el uso que le daría al dinero que llevaba oculto y no había sido declarado en su viaje.

Te puede interesar >>> México-Colombia la ruta del dinero de los narcos

Por indagaciones preliminares, al extranjero lo acusarán por el delito de lavado de dinero y activo y no descartan que el dinero podría ser utilizado para el pago de droga, en  Suramérica.

Diario El Mundo publicó en enero del 2017, que las autoridades mantienen monitoreados los vuelos que se originan en México y tienen como fin países de suramérica, especialmente, Colombia, porque ahí viajan “las mulas” que llevan el dinero para pagar los alijos de droga.

Al país ingresan diariamente tres vuelos procedentes de México y son considerado de riesgo porque hay probabilidad de decomisar dinero.