homicidio-abogada-colonia-quezaltepeque Los delincuentes exigieron $100 mil. / DEM

Nacionales

Declaran rebelde a imputado feminicidio

Redacción DEM

miércoles 9, noviembre 2016 • 12:01 am

Compartir

Josué Rubén Monterrosa López fue declarado en rebeldía, luego que el juzgado segundo de instrucción, de Santa Tecla, realizara una audiencia especial para girar nuevas órdenes de captura por el feminicidio de la abogada Olga Salinas y sus dos hijas.

También el tribunal reprogramó la audiencia en contra de Pedro Geovanni Guerra y Mauricio Alberto Méndez, imputados en el mismo hecho, porque la defensa de este último no compareció a la diligencia.

La nueva fecha para la audiencia es el 5 de diciembre, en el mismo tribunal; en este caso un cuarto imputado fue condenado a 15 años de cárcel por coautoría, por ser menor de edad fue procesado en el juzgado 1o. de menores de la misma ciudad.

El hecho ocurrió en abril de este año, en su casa de habitación en la colonia Quezaltepec, donde los delincuentes habrían exigido $100 mil, pero luego de negociar habrían acordado $20 mil a cambio de entregar a las víctimas con vida. Uno de los imputados habría llegado, días antes, a la casa de la familia a hacer trabajos  para ganar confianza y tener acceso.