Bernd Finke, embajador de Alemania. / DEM

Nacionales

Declaran noble amigo al embajador Finke

Yolanda Magaña

viernes 28, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

La Asamblea Legislativa declaró noble amigo de El Salvador al embajador de Alemania Bernd Finke por sus aportes brindados a la República y al pueblo salvadoreño, luego de que el diplomático culmine hoy su periodo.

El reconocimiento fue aprobado con 50 votos, a solicitud de la diputada Nidia Díaz, del FMLN, quien pidió la dispensa de trámites. Díaz aseguró que el embajador comprometió su apoyo a comunidades, medio ambiente, proyectos de agua, la igualdad y la no violencia a las mujeres

Arnoldo Marín, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), manifestó que Alemania ha tenido una cooperación importante al país. Por su parte, l presidente legislativo, Mario Ponce, se mostró complacido con el aporte de el embajador en la relación bilateral de El Salvador y Alemania.

Finke se caracterizó por señalar en las diferentes coyunturas en el país. “Lo que falta es estrategia coherente que una a todos los actores políticos”, dijo en mayo de 2018. En octubre de 2019, pidió “no convertir las redes sociales en teatros de guerra y destacó la importancia de no tener miedo de defender los derechos humanos “de todos”, incluso los derechos de los criminales más graves.