Fotografía: cortesía Protección Civil

Nacionales

Declaran emergencia en Nejapa por colapso del sistema de agua potable

Redacción Web-DEM

lunes 27, noviembre 2017 • 1:49 pm

Compartir

Protección Civil declaró este lunes, emergencia en nueve comunidades de Nejapa ante el colapso del sistema de agua potable que brinda servicio en la zona.

Según Protección Civil, la declaratoria de emergencia obedece al peligro en el que se encuentran alrededor de mil familias debido al desabastecimiento, algo que según la institución, podría generar complicaciones en la salud de los habitantes.

La declaratoria de emergencia abarca a las comunidades Anonal, La Tabla, El Llano, Las Vegas, Veguitas, Bonete, Naranjos, Nueva Esperanza, así como el  Sector 2 de la Calle Vieja. Esta emergencia se mantendrá hasta el 28 de febrero del próximo año.

De acuerdo con Protección Civil, el servicio está colapsado desde el pasado 12 de octubre y hasta la fecha no se ha resuelto el problema.  ANDA ha manifestado que la falta de servicio obedece al colapso de un pozo que se encuentra en la zona, encargado de suministrar el agua.

Por ahora las medidas que se tomarán será la instalación de unas tuberías, mientras se repara el pozo, trabajos que prevén duren más de cuatro semanas.