El hombre fallecido pasó siete días con fiebre sin buscar atención médica, reveló el ministro de Salud. / DEM

Nacionales

Décimo segundo fallecido por COVID-19 en el país era un agente del CAM

Saraí Alas

lunes 4, mayo 2020 • 12:05 am

Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que ayer murió la décima segunda persona por COVID-19 en El Salvador.

La víctima mortal fue Tony Adonay Beltrán Pérez, miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, según confirmó  más tarde el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

“Lamentamos el fallecimiento, a causa de COVID-19, de Tony Adonay Beltrán Pérez, miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador. Nos unimos al dolor de su familia, seres queridos y compañeros. La Alcaldía le brindará a su familia todo el apoyo necesario.”, publicó el jefe edilicio, en su cuenta de Twitter.

Muyshondt había desmentido el pasado 22 de abril  las denuncias que habían hecho agentes del CAM que habría infectados de coronavirus en sus filas.

Por su parte, Alabí aseguró que el paciente, de unos 40 años, inició un proceso febril acompañado de la sintomatología relacionada al coronavirus, pero consultó a un centro hospitalario “de manera tardía”, hasta siete días después de comenzar con síntomas.

El titular de Salud indicó  además que el paciente recibió ventilación mecánica y durante el desarrollo de la enfermedad en su cuerpo, sufrió complicaciones relacionadas a un trastorno renal y también una coagulación intravascular diseminada que aceleró su muerte. Como antecedente, afirmó Alabí, el paciente tenía obesidad.


La tarde del sábado, a través de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsal) también informó sobre la muerte de una mujer de 55 años de edad a causa del COVID-19.

Según las autoridades de Salud, la fallecida cumplió todo el protocolo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).