AGUA-CHORRO Diputados piden congelar las tarifas de agua. /DEM

Política

Debate en Asamblea por alza en tarifas de agua

REDACCIÓN DEM

viernes 15, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

La diputada Martha Evelyn Batres, de ARENA, insistió ayer en congelar las tarifas por los servicios de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Aseguró que El Salvador tiene las más altas tarifas y se quejó de cobros por acueducto de $0.10 hasta $20. “Hablamos de más de 95 mil hogares afectados, me atrevería a ir más allá, son mucho más, alrededor de 35 mil comerciantes se han visto afectos, (ellos) trasladan sus costos al consumidor”, dijo. Aseguró que 77 familias de Los Llanitos dejarán de pagar $436 a $8,525 por los recibos de agua.

“Me uno a la iniciativa, muchas familias no pueden pagar los recibos de agua y ahora menos. A los salvadoreños, no se les explica, no se les avisa, es una situación autónoma que hace con los salvadoreños lo que quiere”, agregó la diputada Cristina López, del PCN. Calixto Mejía, por el FMLN, pidió “que regresen $100 millones” de casos de corrupción. “Ahora quieren venir a decir que velan por sus derechos”, se quejó.