Deportes

De los Cobos ya le tiene reemplazo a los jugadores del Alianza

Redacción web / DEM

lunes 28, mayo 2018 • 3:36 pm

Compartir

El nuevo técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, Carlos De los Cobos, ya está en el país y antes de ser presentado ante los jugadores dio una conferencia de prensa.

Lo primero que dijo es que ya le tiene reemplazo a los jugadores de Alianza F.C., quienes no serán prestados para el juego del 2 de junio contra Honduras.

"Ya tenemos una posibilidad con otros jugadores para cumplir con el compromiso ante Honduras. Yo quería tener a la base de la selección a los ganadores del Clausura, pero no será así", dijo De los Cobos.

Quienes suplirían su lugar son:  Roberto Domínguez, Jorge Morán, Diego Chavarría, Dany Torres, Henry Hernández, Edgardo Mira
Rodrigo Rivera, Efraín Burgos y Dustin Corea.

Esta decisión estaría respaldada en el Reglamento sobre Estatuto y la Transferencia de Jugadores, debido a que este partido amistoso no se realizará en fecha FIFA, por lo que los equipos no están en la obligación de ceder a los futbolistas.


Los diez hombres escogidos por De los Cobos para jugar con la Azul y Blanco son los delanteros David Díaz y José Ángel Peña, los defensas Jonathan Jiménez, Iván Mancía y Rudy Clavel, los volantes Isaac Portillo, Narciso Orellana, Óscar Cerén y Marlon Cornejo y por último el portero Óscar Arroyo.

Por el momento, De los Cobos, que ya dirigió una vez la Selecta, dijo que supervisará todo el proceso de La Selecta por 4 años, sin ahondar si continuará preparando a otras sub divisiones.

"En mi etapa anterior nunca vi nada sospechoso (amaños), yo siempre confié en el equipo", agregó al ser cuestionado sobre los arreglos de partidos.

De los Cobos llegó a la Federación con Neto Góchez y Fernando Guerra, como cuerpo técnico, para luego ser presentados ante la Azul y Blanco.

https://www.facebook.com/LaSelectaSLV/videos/459695874466747/