Deportes

De los Cobos confía en el “alto nivel competitivo” de la Selecta para avanzar en la eliminatoria También, Hugo Carrillo habló sobre qué pasará con los seis jugadores de Alianza que salieron de la pasada convocatoria.

Juan Ventura

martes 30, marzo 2021 • 1:15 pm

Compartir

El director técnico de la Selección Salvadoreña de Fútbol, el mexicano Carlos De los Cobos, se pronunció en redes sociales este martes sobre los primeros dos compromisos de eliminatoria mundialista disputados por el conjunto Cuscatleco ante Granada (2-0) y Montserrat (1-1) y que generó opiniones negativas en la afición.

En su fanpage, el técnico ha dirigido solo palabras de aliento a un equipo que por igual ha recibido palos de todos lados.

“Mi respeto y admiración para todos y cada uno de nuestros jugadores que hicieron frente a estos dos últimos juegos porque dejaron todo en la cancha, porque representaron y defendieron con orgullo la camiseta de El Salvador porque a pesar de las circunstancias difíciles su actitud siempre fue positiva y eso nos permite depender de nosotros mismos para conseguir el objetivo de ser primeros de grupo”, dijo De los Cobos.

Y agregó: “Nadie nos ha regalado nada muchachos, ustedes con su calidad, profesionalismo y su alto nivel competitivo son quienes van consiguiendo los objetivos”.

Sus palabras salen al paso de las críticas negativas, entre las que ya exigen su renuncia, y pone un poco de bálsamo a un equipo que sufrió seis bajas sensibles de jugadores de Alianza FC antes del inicio de la fecha FIFA.


Sobre este tema, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, dijo ayer en su arribo al aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, que los jugadores Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Marvin Monterroza, Jonathan Jiménez, Henry Romero y Rodolfo Zelaya podrán sumarse en las siguientes convocatorias, pero siempre y cuando acepten los que se establezca dentro del grupo.

SITUACIÓN
Tras el final de las primeras dos jornadas del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf, El Salvador quedó en la segunda posición con cuatro puntos, por debajo de Antigua y Barbuda que posee los mismos puntos, pero mejor registro de goles: cinco a favor y dos en contra, superando los tres a favor y uno en contra de los salvadoreños.

El ganador de cada grupo avanzará a la segunda fase, donde el primer lugar del grupo A se enfrentará al primer lugar del grupo F, que lidera San Cristóbal y Nieves con 6 puntos y le sigue Trinidad y Tobago con 4.

La próxima jornada, el 4 de junio, Antigua y Barbuda enfrentará a Granada y un día después las Islas Vírgenes Estadounidenses recibirá a El Salvador. Después, el 8 de junio, Granada se medirá ante Montserrat y El Salvador ante Antigua y Barbuda.