Escena

De esta manera Yalitza Aparicio se suma a la lucha contra el cáncer

Blanca Archila

martes 6, octubre 2020 • 11:05 am

Compartir

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió a sus seguidores con un cambio de look radical. La protagonista de "Roma" era reconocida por su larga cabellera, pero decidió cortar su cabello por una buena causa: la lucha contra el cáncer.

Aparicio reveló que hace más de seis años dejó crecer su cabello, pero con la acción de cortarlo busca inspirar a otras mujeres para que se unan y apoyen la prevención del cáncer.

"La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas, hoy después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite", escribió en su cuenta de Instagram. 

En la publicación se aprecian dos fotos, el antes y el después de su transformación. En la primera aparece con una melena que cubría hasta sus caderas y en la siguiente con un look más fresco, luciendo el cabello hasta el busto y una trenza en la mano como símbolo de la donación.

"Para mí, lo más importante es saber que junto con mi familia @headandshouldersla podré transmitirle seguridad y fuerza a quienes hoy luchan contra el cáncer", escribió.


Yalitza también invita a otras mujeres a que acompañen esta iniciativa y se sumen en esta batalla con la #CabezaEnAlto.

Desde su salto a la gran pantalla en 2018 de la mano del director Alfonso Cuarón, la actriz ha manifestado su apoyo a diferentes luchas sociales, entre ellas: la violencia contra la mujer y los derechos de las trabajadoras del hogar y las maestras.

Yalitza es embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO desde el 4 de octubre de 2019.

Aparicio fue la primera mujer indígena en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar por su interpretación como una empleada doméstica llamada Cleo en la película Roma. Después del éxito del film, su rostro lució en reconocidas revistas como Vanity Fair, Vogue y The Hollywood Reporter.