Roberto Anzora, presidente de la Corte de Cuentas.

Política

De 12 auditorías a pandemia solo una finaliza Cuatro ministerios están relacionados a los 12 expedientes relacionados a la pandemia de covid-19.

Saraí Alas

miércoles 23, diciembre 2020 • 2:45 am

Compartir

Un total de 12 expedientes relacionados al manejo de fondos públicos durante la pandemia del covid-19 está estudiando la Corte de Cuentas de la República (CCR), indicó el presidente de esa institución, Roberto Anzora.

“Alrededor de 12 acciones de control abiertas en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Obras Públicas, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diversas instituciones involucradas en la administración de fondos de la pandemia, las auditorías van caminando y se suma las acciones que estamos realizando en el Ministerio de Hacienda”, dijo Anzora a los medios de comunicación.

El funcionario reiteró que la institución continúa realizando las auditorías a las entidades del Gobierno sobre adquisiciones durante la crisis.

El pasado 20 de noviembre, Anzora informó que la Corte de Cuentas ha detectado una responsabilidad de $700,000 en el Ministerio de Turismo. El caso que está en su fase final en juicio de cuentas.

 

Acuerdo en abril.

El 27 de abril de 2020, la ministra de Turismo, Morena Valdez, emitió la resolución 14/2020 para “habilitar todos los procesos de compra directa que resulten necesarios” hasta por $600,000, para los centros de contención durante la pandemia covid-19.


Este acuerdo incluyó la autorización para la contratación de hoteles, hostales, moteles, casas de retiro, centros de rehabilitación o de internamiento, e inmuebles similares para ser utilizados como centros de contención.