Los CAIPIS contribuyen al fortalecimiento de habilidades de la niñez, fortalecen la comunicación familiar y la relación entre hijos e hijas con sus cuidadores. Cortesía

Empresarial

Davivienda y Plan International inauguran Centros de Atención Integral a la Primera Infancia Como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa, Banco Davivienda brindó un aporte económico de $10,000 a Plan International para la compra de equipo lúdico que se utilizará en 2 nuevos Centro de Atención Integral a la Primera Infancia.

Katya Cristales

lunes 4, octubre 2021 • 2:12 pm

Compartir

El esfuerzo realizado como parte de las acciones de responsabilidad social corporativa del banco son con la finalidad de aportar en beneficio de los CAIPIS, los cuales son círculos de Atención Integral a la Primera Infancia, diseñados y equipados con materiales lúdicos y didácticos para estimular el pleno desarrollo de la niñez y garantizar los procesos de enseñanza bajo el método aprender jugando.

Estos espacios contribuyen al fortalecimiento de habilidades de la niñez, fortalecen la comunicación familiar y la relación entre hijos e hijas con sus cuidadores. A los padres de familia se les brinda asistencia para mejorar sus competencias en el cuidado integral de los niños a su cargo, ofreciéndoles atención y cuidado, salud, nutrición, educación inicial y oportuna, entre otros servicios esenciales.

Actualmente, Plan International cuenta con más de 60 CAIPIS que están distribuidos en los 5 departamentos donde la organización tiene incidencia, entre ellos: Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y la zona Sur de San Salvador.

En esta ocasión, la creación de ambos CAIPIS, cuentan también con el apoyo de la alcaldía municipal de El Carmen, quien desde hace 2 años atrás viene trabajando junto a Plan International para facilitar las instalaciones de este nuevo Centro de Atención y, para un apoyo más completo, brindará bonos económicos para las educadoras que dirigirán estos dos nuevos espacios.

Debido al contexto por Covid-19 estos círculos de atención tuvieron que modificar su actividad presencial, sin embargo, a través del trabajo de técnicos de Plan International, los procesos formativos para niñas, niños y sus familias se adaptaron a la virtualidad por medio de plataformas sociales como WhatsApp y Zoom. Los procesos de aprendizaje continuaron pese al confinamiento y la crisis por la pandemia, ya que la organización también brindó a las familias datos móviles y herramientas lúdicas para la niñez.

Banco Davivienda se sumó desde el año 2011 a los CAIPIS que desarrolla Plan International, considerando que la etapa de 0 a 8 años es clave para formar ciudadanos integrales.


Los CAIPIS contribuyen al fortalecimiento de habilidades de la niñez, fortalecen la comunicación familiar y la relación entre hijos e hijas con sus cuidadores. Cortesía