Davivienda se une a Aldeas Infantiles SOS para promover la seguridad de la niñez en El Salvador. / Cortesía

Empresarial

Davivienda y Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a proteger a la infancia “Hagamos de la familia el lugar más seguro” es el llamado urgente que hace la organización junto a sus aliados para promover un ambiente seguro a niñas y niños.

Redacción Empresarial

jueves 7, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

Davivienda está consciente del rol que tiene dentro de la sociedad y el compromiso que posee con el mismo, ya que se enfoca en movilizar causas que promuevan el progreso de las personas, mediante la estrategia de valor compartido. De esta manera apoya programas de alto impacto como el llamado de Aldeas Infantiles de “Hacer de la familia el lugar más seguro”, aportando a la solución de los problemas que enfrentan las comunidades y familias.

“Estamos consientes del rol que tenemos dentro de la sociedad, nos enfocamos en causas que promuevan el progreso de los salvadoreños. En Davivienda seguimos moviéndonos por El Salvador”, expresó Carlos Santos, coordinador de sostenibilidad de Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.

La familia debería ser el lugar donde las niñas y niños puedan sentirse queridos y protegidos, a pesar de ser el espacio más idóneo, también puede ser el lugar más inseguro debido al ciclo de la negligencia, violencia y abuso infantil, poniendo su presente y futuro en peligro.

Las niñas y niños que son expuestos ante estos riesgos pueden manifestar un impacto negativo para el resto de su vida, principalmente porque limitan en gran medida su salud mental y física.

“Sin un reparo en su salud mental los efectos del abuso acompañan a las niñas y niños hasta su adultez, esta situación podrá cambiarse si todos empezamos a romper el ciclo de negligencia, violencia y abuso mediante el empoderamiento de sus derechos, sensibilizando y formando a las familias con el cuidado que merecen tener y promoviendo las rutas de denuncia ante las vulneraciones. Con ello hacemos de la familia el lugar más seguro para que las niñas y niños se convertirán en adultos seguros y en la mejor versión de sí mismos”, mencionó Patricia Flamenco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Fundemas y empresas aliadas apoyan esta iniciativa que impulsa una sociedad, que tenga como base la familia, para que se convierta en un lugar más seguro para los niños, niñas y adolescentes salvadoreños. “Nos complace apoyar este esfuerzo de Aldeas Infantiles SOS, junto a importantes empresas aliadas, que están brindando un apoyo invaluable para el desarrollo social y familiar de El Salvador”, declaró representante de Fundemas.


 

El dato

Un esfuerzo para evitar la exposición de las niñas y niños ante estos riesgos que pueden manifestar un impacto negativo para el resto de su vida, principalmente porque limitan en gran medida su salud mental y física.