Rafael Puente, director de Davivienda Seguros, entregó el donativo al presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas. / Cortesía

Empresarial

Davivienda Seguros apoya a los socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña En el marco del Día Mundial del Socorrista, la compañía aseguradora de la multilatina Davivienda entregó un donativo por USD 10,000 a Cruz Roja Salvadoreña.

Redacción Empresarial

viernes 25, junio 2021 • 5:15 am

Compartir

Davivienda Seguros reitera la continuidad de su apoyo a los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña; el anuncio fue realizado durante el Día Mundial del Socorrista, que se conmemora cada 24 de junio. La compañía aseguradora entregó un donativo económico que servirá para la compra de equipo y materiales especiales para que los socorristas puedan continuar atendiendo con seguridad a los salvadoreños durante diversas emergencias.

El donativo fue entregado por el  director de Davivienda Seguros, Rafael Puente, por un valor de USD 10,000, aporte que está orientado a fortalecer recursos y herramientas de 350 guardavidas y 1,050 socorristas.

Este nuevo aporte refuerza al apoyo brindado durante el año 2020, a causa de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, Davivienda Seguros aportó a esta institución humanitaria sin fines de lucro con un donativo por USD 10,000, el cual sirvió para la compra de equipo y herramientas de los socorristas.

“En Davivienda Seguros nos interesa la seguridad de los socorristas, quienes se entregan con valentía y solidaridad por atender a los salvadoreños que se encuentran en algún estado de emergencia. Reconociendo su valiosa contribución, aprovechamos el Día Mundial del Socorrista para aportar a su bienestar y al de los salvadoreños mediante este donativo”, comentó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.

El aporte está orientado a fortalecer recursos y herramientas de 350 guardavidas y 1,050 socorristas. / Cortesía

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, señaló: “Estamos agradecidos por el significativo aporte brindado por Davivienda Seguros y el apoyo que siempre nos ha brindado; con esta valiosa donación podremos dar continuidad a nuestra misión protegiendo la salud y la vida de las personas, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a raíz de la pandemia y ante las posibles emergencias por las constantes lluvias que lamentablemente afectan al país".


 

Una institución humanitaria.

Cruz Roja Salvadoreña basa su estrategia de intervención en Gestión de Riesgo y Desastres, Salud, Agua y Saneamiento e Inclusión Social. La entidad está innovando y creciendo de forma permanente, con más de 136 años de experiencia, cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano a través del servicio de 1,800 voluntarios a nivel nacional en todas las especialidades, respetando la dignidad de las personas con absoluto apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En El Salvador, la entidad cuenta con una amplia red de Seccionales, distribuidas en todo el país, que aseguran la gran cobertura territorial e impacto social. Sus actividades son realizadas de manera articulada con organismos nacionales e internacionales, con quienes mantiene vínculos y lleva acciones en conjunto para beneficio de los más vulnerables, garantizando en todo momento su independencia.