Torre Central Davivienda, Colombia. / Cortesía

Empresarial

Davivienda, primer emisor colombiano de bonos perpetuos en mercados internacionales Inversionistas de 26 países se acogieron a la colocación de bonos perpetuos por $500 millones del colombiano Banco Davivienda.

Redacción Empresarial

lunes 17, mayo 2021 • 5:30 am

Compartir

Banco Davivienda fijó el precio de la primera emisión de bonos perpetuos por parte de una institución financiera colombiana.

La colocación por $500 millones tuvo la acogida de inversionistas de 26 países en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.

Estos recursos harán parte del Patrimonio Técnico, con lo cual se fortalece su capacidad patrimonial para adelantar sus actividades con los clientes y demás partes interesadas. Esto permitirá apalancar el crecimiento de la institución en los próximos años.

Los bonos perpetuos son técnicamente conocidos como bonos AT1, cuya característica especial es que no tienen una fecha de vencimiento y pueden ser prepagados a partir del décimo año después de la emisión.

 

Buenos resultados.

El interés inicial alcanzó los $1,774 millones, lo que muestra la confianza de los inversionistas en la administración y los resultados de Davivienda, así como en su progreso en el frente digital, incluyendo las alianzas recientes con Rappi y Cívica Pay con el Metro de Medellín, y los cerca de 12 millones de clientes que actualmente tiene DaviPlata. El banco líder de la transacción fue el Citibank, que estuvo acompañado por Bank of America y JP Morgan. En Colombia, el agente local fue Corredores Davivienda.


En El Salvador, la filial Davivienda destaca por su solidez, ya que Banco Davivienda y Davivienda Seguros ostentan la mejor calificación de riesgo en AAA (Fitch Ratings). Asimismo, esta filial cuenta con la Casa Corredora de Bolsa, Davivienda Valores.

Con esta exitosa colocación, Davivienda fortalece su capacidad patrimonial, permitiendo también apalancar el crecimiento de la institución en los próximos años.

 

Referente financiero.

Banco Davivienda durante más de 133 años ha participado activamente en la construcción de El Salvador, convirtiéndose en un referente importante en el sector financiero del país.

Davivienda El Salvador forma parte del Grupo Empresarial Bolívar y cuentan con un portafolio integral de productos y servicios que atiende las necesidades de personas y empresas, con innovación constante y ofertas exclusivas para cada segmento.

 

El dato

Los bonos perpetuos cuentan con la característica especial que no tienen una fecha de vencimiento, pueden ser prepagados a partir del décimo año después de la emisión.