Los premios fueron Nintendos Switch, cupones de Juguetón, cuentas Ahorrito con un monto de $35, y vales en restaurantes. / Cortesía

Empresarial

Davivienda premia a niños y niñas que ahorran con la cuenta “Ahorrito”

Redacción Empresarial

lunes 21, junio 2021 • 5:00 am

Compartir

Davivienda entregó los premios a los niños y niñas ganadores de las jornadas de la Fiesta Ahorrito, eventos especiales de educación financiera que contaron con la participación de infantes en edades de seis a 12 años quienes aprendieron con el contenido del portal Monetarium.co.

Davivienda es el banco referente del ahorro de los niños y niñas salvadoreños, dado que capitaliza en su historia ser la pionera en promover este hábito a través de la tradicional cuenta Ahorrito. Con este producto financiero, los niños desde muy temprana edad pueden empezar a conformar su patrimonio contando con los beneficios de tener sus fondos en una sólida entidad financiera, como lo es la multilatina Davivienda.

 

Beneficios.

Entre los beneficios de la cuenta Ahorrito se encuentran: disponibilidad total e inmediata de los fondos, sin cobro de recargo por manejo de la cuenta, libreta de ahorro para controlar los movimientos y, a solicitud, se emite tarjeta de débito infantil para niños mayores de tres años.

Durante dos sábados, Davivienda realizó jornadas lúdicas con infantes que ahorran con esta cuenta, llamadas “Fiesta Ahorrito”, durante las cuales aprendieron temas como el Ahorro, Presupuesto, Seguridad, Bancos y otros relacionados al universo de las finanzas “Monetarium” y participaron en distintas dinámicas para ganar un premio.

Los premios fueron entregados a los niños y niñas ganadores, quienes aprendiendo a cómo gestionar su dinero han obtenido desde Nintendo Switch, cupones de Juguetón, cuentas Ahorrito con un monto de $35 USD, y vales en restaurantes.


Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Davivienda, manifestó: “Nos complace ser el banco amigo de los niños y niñas salvadoreñas, puesto somos la entidad financiera donde, incluso desde nacer, pueden conformar con seguridad su patrimonio con grandes beneficios, forjando el hábito del ahorro y gestionando las buenas prácticas del manejo de dinero, según van creciendo en su vida. En Davivienda estamos comprometidos con las nuevas generaciones, acompañándoles en que puedan tener bienestar financiero en cada etapa de su vida”.

Los requisitos para solicitar una cuenta Ahorrito son: monto mínimo de apertura $25, entrega de partida de nacimiento del menor o carnet de minoridad, y su NIT; presentar documentos de responsable (si es salvadoreño) DUI y NIT. Los detalles sobre la cuenta Ahorrito se encuentra en www.davivienda.com.sv.

La fiesta Ahorrito se desarrolló en el marco del relanzamiento del portal de educación financiera Monetarium.co, el cual es dirigido para niños y niñas entre 6 y 12 años de edad. Su contenido ha sido renovado recientemente por Davivienda a fin de fortalecer la cultura de bienestar financiero entre la población, promoviendo ahorrantes constantes y deudores responsables.