Economía

Davivienda lanza nuevas soluciones digitales

Propio

sábado 16, mayo 2020 • 9:00 am

Compartir

Davivienda lanzó hoy dos nuevas opciones Cuenta Móvil y Tecla de la Casita Roja, dos propuestas para facilitar las operaciones financieras de sus usuarios.

El banco explicó que Cuenta Móvil es una cuenta de ahorro con apertura 100% digital y con monto de apertura $0.00, la cual está disponible para personas naturales mayores de edad, quienes la pueden gestionarla desde su teléfono celular o computadora.

Asimismo, esta permite transacciones como de recibir o enviar dinero hacia otros bancos y entre cuentas Davivienda las que son gratuitas.

Cuenta Móvil facilita retiros de fondos sin tarjeta desde la App Davivienda o empleando tarjetas de débito en los cajeros automáticos o en la red de los corresponsales financieros y en ventanillas en agencias del banco.

Por su parte, Tecla Casita Roja es una opción para dispositivos móviles que permite realizar operaciones bancarias de una forma fácil, rápida y segura desde cualquier red social.


"Los salvadoreños pueden descargar la App Davivienda El Salvador o el App DaviPlata obteniendo un botón en su teclado con el ísotipo de la Casita Roja de Davivienda, y desde cualquiera de sus redes sociales instaladas en el dispositivo del cliente, le abrirá una ventana hacia la realización de diversas transacciones financieras", destaca un comunicado del banco.

La tecla ofrece la posibilidad de realizar diversas transacciones. Desde el botón ligado con la App Davivienda El Salvador, el usuario puede consultar sus cuentas Davivienda, hacer transferencias, recargas de celular y retiros sin tarjeta. Por su parte, los clientes DaviPlata podrán consultar su cuenta DaviPlata, realizar transferencias (opción “Pasar Plata”), recargas de saldo de celulares, retiros (opción “Sacar Plata) y cobros de remesa familiar.

“En Davivienda nos enorgullece continuar innovando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, liderando la revolución de la banca digital en El Salvador. Cuenta Móvil ofrece las mismas ventajas de una cuenta de ahorro tradicional y además su apertura es 100% digital y es la llave que abre el acceso a los beneficios de otros productos financieros. Por su parte, Tecla Casita Roja es una vía novedosa y muy amigable, pues se integra incluso con el mundo de las redes sociales, haciendo muy práctica la interacción entre las personas y el Banco”, comentó Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Davivienda.

La ejecutiva explicó que Tecla Casita Roja es una herramientas amigable, sencilla y segura de usar, la cual ahorra tiempo y dinero al poder realizar operaciones financieras con solamente tres toques de pantalla.

La función se integra con las redes sociales -WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter- a través de la aparición del botón distintivo (isotipo de Davivienda) y permite compartir la información de la transacción concluida a través de cualquiera de estas plataformas digitales.

Davivienda sostiene que la seguridad de las transacciones es alta ya que siempre es necesaria la verificación previa ya sea a través del ingreso de la clave virtual por el cliente, huella digital o del “Face ID” registrada en el dispositivo.

Los interesados en usar este botón pueden obtenerlo desde su celular desde la tienda de aplicaciones de Android y se espera que próximamente esté disponible en la de iOS.