Davivienda impulsa el desarrollo económico y la inclusión en Centroamérica. Cortesía

Empresarial

Davivienda impulsa el desarrollo económico y la inclusión en Centroamérica

Redacción Empresarial

lunes 31, mayo 2021 • 5:00 am

Compartir

Davivienda es también un líder regional en la implementación de soluciones digitales que incluyen la plataforma Daviplata que cuenta enColombia y El Salvador con más de 13 millones de clientes, de los cuales 5 millones no habían tenido acceso al sistema financiero anteriormente.

Como parte de su ADN inmerso en su propósito superior de “Enriquecer la vida con integridad”, Davivienda se compromete a trabajar con los gobiernos de estos países y entidades privadas para el desarrollo de las iniciativas que permitan el avance en los programas establecidos. Entre las incidencias que la multilatina ha generado en El Salvador y Honduras en los últimos años y en las cuales continuará trabajando y generando impacto destacan:

 

  • Inclusión digital y financiera.

A través de una amplia oferta de economía digital, tecnologías de inclusión y educación financiera, Davivienda pretende brindar acceso a servicios bancarios a clientes en los países del Triángulo Norte, con el objetivo de eliminar el uso del efectivo y sus consecuencias negativas para la economía formal.

En El Salvador, Davivienda lanzó Daviplata en noviembre de 2018, una innovadora cuenta de ahorro con requisitos simplificados, 100% digital sin costo mensual, que funciona con cualquier compañía telefónica, que permite recibir depósitos digitales, remesas familiares, pagos de servicios y compras con QR y que promueve la inclusión financiera entre los salvadoreños.

 


  • Créditos para apoyo a las pyme.

Davivienda apoyará el desarrollo de programas de respaldo a las pyme especialmente aquellas lideradas por mujeres, y financiación para proyectos de energía renovable.

En cuanto a las pyme salvadoreñas y hondureñas, impulsan su crecimiento a través de sus productos y servicios financieros, trabajando para apoyar su desempeño generando espacios donde puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades; así como, encontrar nuevas oportunidades de negocios a través de ruedas empresariales.

 

  • Energía Renovable.

La gestión sostenible es uno de los objetivos corporativos de Davivienda, se enfoca en lograr impactos positivos en los países donde opera, logrando este objetivo desde el valor compartido, fomentando y desarrollando modelos de negocio orientados a la solución de problemas sociales y ambientales.

Desde 2012 a la fecha, Davivienda en El Salvador acumula USD 149.7 millones desembolsados en el financiamiento de proyectos estrictamente de inversión verde, cuyo destino es en su gran mayoría la generación fotovoltaica. Así mismo hemos participado en el financiamiento del primer Parque de Energía Eólica que está siendo construido en El Salvador y cuya capacidad cubrirá la demanda de energía de aproximadamente 80,000 hogares salvadoreños.