Economía

Davivienda habilita el código QR para pagos electrónicos

Uveli Alemán

lunes 15, noviembre 2021 • 3:15 am

Compartir

El banco Davivienda habilitó la herramienta de código QR como método de pago electrónico dentro de sus aplicaciones móviles.

La institución financiera detalló que la nueva opción está disponible en la APP Daviplata y la APP Davivienda, ubicada al inicio de cada aplicación como un botón de “Transacciones QR”.

Los usuarios solo tendrán que escanear el código que se encuentra en la caja del comercio o desde la terminal de venta (POS), luego seleccionan el medio de pago, aceptan la transacción y se realiza la operación con cargo a la cuenta, ya sea de ahorro o corriente.

Takashi Sugisawa, director de Banca Empresas de Davivienda, señaló que la nueva herramienta responde a las necesidades surgidas por el covid-19 de reducir el contacto físico, la cual comenzaron a trabajar desde 2020 dentro de un conjunto de soluciones para responder a los desafíos de la pandemia.

Estamos convencidos que el mundo cambió y, por ello, hemos aprovechado nuestras destrezas y solidez para responder ante los nuevos estilos de vida que el mundo conlleva”.
Takashi Sugisawa
Director de Banca Empresas de Davivienda


Ernesto Guerra, gerente de Productos y Servicios de Banca Empresas, agregó que la herramienta permitirá a los empresarios aprovechar el flujo de ventas para la temporada festiva de fin de año de forma inmediata, segura y libre de contacto.

“Esta es una innovadora forma de pago que permite a nuestros clientes personas naturales realizar transacciones rápidas y sin contacto, y a nuestros clientes empresariales obtener una nueva solución para recibir el pago de sus clientes”, manifestó.

Le puede interesar: Davivienda y EEUU darán garantía para $31 millones en créditos

Davivienda fue la primera institución en lanzar su cuenta de ahorro digital sin requisitos simplificada en 2018, la Daviplata, que le permite a los usuarios recibir depósitos, remesas, realizar pagos y ahora comprar con el código.