Mitzi Lara, gerente de banca afluente de Banco Davivienda Salvadoreño. / Cortesía

Empresarial

Davivienda celebró el Día Mundial del Ahorro renovando su portal “Mis Finanzas en Casa” Como una contribución a los salvadoreños, renuevan su portal misfinanzasencasa.com, disponible para clientes y usuarios.

Katya Cristales

martes 2, noviembre 2021 • 5:30 am

Compartir

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, Davivienda reitera su compromiso con los salvadoreños de impulsarlos y acompañarlos para alcanzar sus metas; por ello, en esta oportunidad anuncia la renovación de su portal: misfinanzasencasa.com, en el cual tendrán nuevas alternativas que les permitan aprender sobre la correcta administración de su dinero para alcanzar el bienestar financiero.

El portal de Davivienda denominado “Mis Finanzas en Casa”, incorpora nuevos contenidos financieros para guiar a clientes y usuarios en la administración adecuada del dinero personal y familiar.

“Desde el año 2015 buscamos una Educación Financiera Multilatina haciendo énfasis en crear una cultura de ahorradores constantes y deudores responsables, con enfoque en la correcta administración del dinero para alcanzar el Bienestar Financiero. Por ello, nos complace compartir el relanzamiento de nuestro portal de educación financiera misfinanzasencasa.com, Entre las novedades que podrán encontrar es que ahora el sitio ofrece ocho rutas de aprendizaje, 100% interactivas, sencillas y amigables, con pasos y herramientas para guiar a los usuarios hacia el alcance de sus metas”. indicó Carlos Santos, coordinador de sostenibilidad de Banco Davivienda Salvadoreño.

 

Grandes novedades.

Esta renovación contiene ocho rutas de aprendizaje interactivas con pasos y herramientas para guiar a los usuarios hacia el alcance de sus metas. También cuenta con herramientas de simulaciones sencillas que les permitirán calcular el costo de sus créditos personales, vivienda, vehículo y viajes, así como aprender a hacer su presupuesto. Estos simuladores le permiten conocer un dato aproximado del valor de la cuota a pagar, teniendo en cuenta el valor del crédito y la tasa de interés ofrecidas.

Además de los ejercicios que se pueden realizar, incluye un diccionario que permite aprender términos importantes para la comprensión del mundo financiero y un micrositio de Banca Digital, para conocer otras formas en que cada persona puede manejar su dinero en cualquier momento y lugar.


“En Davivienda queremos continuar acompañando a todos los salvadoreños para que empiecen a construir el camino hacia sus metas. Nunca es tarde para iniciar y nuestra institución financiera les ofrece productos de ahorro e inversión para facilitar el cumplimiento de ellas”, agregó Mitzi Lara, gerente de banca afluente de Banco Davivienda Salvadoreño.

Davivienda ofrece alternativas que fomentan el ahorro como DaviPlata y Cuenta Móvil, cuentas de ahorro 100% digital, para que, sin salir de casa u oficina, desde su celular, computadora, desde donde esté y a cualquier hora pueda abrir sin ningún costo esta ruta para alcanzar sus metas. También para quienes ya tienen el hábito y tienen fija una meta, pueden dar un nuevo paso con Depósito a Plazo Fijo Digital, disponible desde la Banca en Línea, con solo dar un clic, elegir el plazo y cuenta con tasas preferenciales.

Otra de las opciones que ofrece Davivienda son las cuentas tradicionales y planes de ahorro, como Dabuenavida, con sólo $10.00 dólares mensuales puede iniciar su ruta de ahorro y acelerar sus objetivos, a través de sorteos o premios especiales.