César Barahona, gerente de Banca Corporativa de Davivienda. / Cortesía

Empresarial

Davivienda apoya al arte salvadoreño patrocinando la colección “Inspiraciones del Alma 2020” Los salvadoreños pueden apreciar la colección de obras ingresando al sitio www.daviviendavolarte.com​.

Katya Cristales

jueves 24, diciembre 2020 • 1:00 am

Compartir

Banco Davivienda Salvadoreño brinda su apoyo por sexto año consecutivo a los artistas salvadoreños. Este año patrocinó la Colección Inspiraciones del Alma 2020, ​la cual incluye obras originales únicas en tinta china y acuarela de 63 artistas locales, quienes profundizan temas universales como la alegría, esperanza, libertad, amor y paz. Este proyecto cultural es desarrollado en alianza entre Davivienda y Volarte -Voluntarios por el Arte-, con la finalidad de apoyar a un grupo de artistas, compuesto tanto por estudiantes de diversas escuelas de arte, artistas emergentes y artistas establecidos.

A fin de que los salvadoreños continúen cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la pandemia Covid-19, Davivienda facilita la muestra de esta colección artista de forma digital, a través del sitio ​www.daviviendavolarte.com​; de esta manera, el público puede conocer y valorar el arte salvadoreño desde su hogar.

Así mismo, como ya es tradición, este proyecto se documenta en un catálogo impreso y expone las reproducciones de las piezas en formato de gigantografías iluminadas en Plaza Argentina (Redondel Fuentes Beethoven), instalación que permanecerá habilitada hasta hasta la primera semana de enero próximo. Esta exposición es gratuita al público en general, ofreciendo las condiciones de bioseguridad al ser un espacio amplio y abierto.

En esta edición, la colección maneja una temática positiva y colorida, ofreciendo esperanza y alegría al espíritu de quienes la contemplen, sentimientos y actitudes ​que ayudan a encarar los episodios desafiantes, como en este año lo está siendo una histórica pandemia mundial y sus diversos efectos. El proyecto artístico ​Inspiraciones del alma ​es una vitrina que expone el trabajo de 63 artistas, cuyas obras no sólo inspirarán a los transeúntes y visitantes de esta plaza.

“Con una visión que apuesta por el constante desarrollo de los salvadoreños, la multilatina Davivienda acompaña a El Salvador; hemos capitalizado una trayectoria local de 135 años constatando que los salvadoreños siempre salen adelante de las adversidades. Fieles a nuestros principios, apoyamos al país no solamente desde el rol como institución financiera, sino también generando sinergias que trascienden a nuestra cultura. Aun con la pandemia, no dudamos en continuar patrocinando el proyecto cultural Inspiraciones del Alma, sabedores que el arte es fundamental para el desarrollo integral del ser humano, brindando interpretaciones de la realidad y, con base a las temáticas seleccionadas de esperanza y alegría, ayudando a encarar la coyuntura retadora que actualmente enfrentamos”​, comentó César Barahona, gerente de Banca Corporativa de Davivienda.

Por su parte, Salvador Llort, representante de Volarte señaló: ​“El impacto de la pandemia 2020 para los hacedores de la cultura en el mundo ha sido extraordinario. En Volarte hemos visto y estamos viendo muy cerca el efecto real de la enfermedad en miembros de nuestro grupo y en muchos artistas visuales de El Salvador. Después de una pausa, concluimos que ahora más que nunca tenemos que despertar y llenar de esperanza a nuestros artistas y hacer realidad nuestro lema: “El arte y la cultura son el mejor adhesivo para una sociedad en paz”.