Agencia Miralvalle, donde se atenderán a los usuarios de las sucursales Bernal y Diagonal. /Cortesía Davivienda

Economía

Davivienda abre nuevas agencias en Zona Rosa y Miralvalle con cargadores para vehículos eléctricos Las nuevas agencias se construyeron con lineamientos LEED, la certificación internacional para edificios sostenibles, y se adelanta al boom para los vehículos eléctricos. 

Uveli Alemán

viernes 25, septiembre 2020 • 3:04 pm

Compartir

Banco Davivienda abrió este viernes dos nuevas agencias en la capital salvadoreña, ubicadas en la Zona Rosa y Miralvalle, con un enfoque más sostenible al incorporar estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La institución financiera detalló que la nueva instalación en la Zona Rosa tiene un área habilitada de 200 metros cuadrados para la atención de sus clientes premium. En tanto, la sucursal en Miralvalle brindará cobertura a los usuarios de las agencias Bernal y Diagonal, que permanecen cerradas.

El horario de atención para ambas sucursales es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados desde las 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía.

La inauguración de las nuevas instalaciones en dos puntos estratégicos del Gran Salvador es parte de un plan de fortalecimiento de la red de agencias de Banco Davivienda, que ejecuta entre 2019 y 2020 con un presupuesto de $5 millones.

Ejecutivos de Davivienda inauguran la nueva agencia en Zona Rosa, uno de los cordones de más inversión en San Salvador. /Cortesía Davivienda

 


Agencias sostenibles

Banco Davivienda indicó que ambas agencias se construyeron con lineamientos de la certificación internacional de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), un sistema de normas sobre eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora en calidad de ambiente, eficiencia de agua y selección de materiales.

“La incorporación de lineamientos orientados a la sostenibilidad ambiental son un valor agregado a nuestros servicios financieros, que nos permiten fortalecer nuestra visión de ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos”, indicó Jaime González, director de Banca de Personas de Banco Davivienda.

$5MillonesDavivienda invierte $5 millones en su plan para fortalecer la red de agencias.
53AgenciasDavivienda cuenta con 53 agencias a nivel nacional, además de su red electrónica.

La institución financiera anunció que sus nuevas agencias cuentan con una estación de carga de baterías de automóviles eléctricos, además son las primeras sucursales de la familia Davivienda que generan energía renovable para autoconsumo con paneles sobre techo.

En el estacionamiento también se cuenta con espacios reservados para vehículos compactos de baja emisión y bicicletas “como parte de una promoción y anticipación a la incorporación de instrumentos más amigables con el medioambiente”, indicó Davivienda.