Política

López Davidson cree que se debe "arreglar" la Fiscalía antes de pensar en la Cicies

Redacción WEB

viernes 16, agosto 2019 • 9:59 am

Compartir

El candidato a la presidencia del Coena Gustavo López Davidson manifestó que desconoce en qué consiste el plan para la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador (Cicies), propuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele.

"Desconozco del plan o proyecto de la Cicies, solo se ha escuchado, no sabemos para cuánto tiempo es", por ejemplo, explicó. Sin embargo, dijo que considera que si se llega a concretar, debe contar con independencia absoluta del Ejecutivo.

PUEDE LEER: Desconocemos cómo se está estructurando la propuesta de la Cicies, dice Gallegos

"Yo pienso que si se da y es una necesidad y generará transparencia, bienvenida, pero que sea bienvenida con su debido proceso, con su independencia absoluta y no dependiendo de un Ejecutivo", dijo.

Empero, recalcó que antes de pensar en la instalación de una comisión contra la corrupción se debe "arreglar" la Fiscalía General de la República (FGR). Consideró que para el otro año se debe "fortalecer tremendamente" el presupuesto de la Fiscalía pues si una institución no cuenta con el recurso económico y humano suficiente es difícil realizar el trabajo de manera adecuada.