Deportes

David Rugamas y Once Deportivo propinan la tercera derrota a FAS en Ahuachapán El “tanque fronterizo” le tiene la medida a los santanecos en el estadio Simeón Magaña y alcanza el liderato en solitario.

Omar Gutiérrez

domingo 4, abril 2021 • 7:45 pm

Compartir

Once Deportivo no claudica en el Clausura 2021 y termina la jornada tres de la segunda fase en el liderato tras vencer por 3-1 a C.D. FAS en el estadio Arturo Simeón Magaña, un escenario prohibido para los tigrillos en los últimos tres partidos donde los santanecos han sucumbido y comienzan a ver a su verdugo: David Rugamas, quien les ha marcado cuatro dianas en los últimos tres juegos.

El “tanque fronterizo” inició con la anotación de Edgar Medrano, un atacante que despliega verticalidad y marcó su segundo tanto en el torneo con los fronterizos al minuto 12, luego apareció el villano ante FAS, David Rugamas, que viene de jugar con la selección sub-23 el torneo preolímpico de Guadalajara, México con El Salvador, sigue “on fire” al convertir su segunda diana seguida, tercero en el campeonato y el 2-0 para los ahuachapanecos.

La cereza al pastel la hizo Edgar “Tepa” Solis, quien regresó de México al Once Deportivo para este torneo tras jugar el Apertura 2019 y ha ayudado a los fronterizos con el 3-0 al 69, un marcador que maquilló el atacante colombiano, Luis Perea, para redimirse al 90+3 tras el autogol que marcó ante Alianza FC en el clásico nacional, pero tampoco en Ahuachapán evitó la derrota de 3-1.

Con este resultado, Once Deportivo lidera por tres puntos e invicto encima de L.A. Firpo que cayó 1-0 ante Alianza FC y perdió el invicto, mientras que, en el grupo “B”, Chalatenango es el líder un punto por encima de Isidro Metapán que sorprenden en la segunda fase, pero más para los norteños que aparte de la cima, tienen al goleador del torneo, el jamaicano, Kemal Malcom con seis tantos, “Hat-Trick” a Sonsonate y doblete a Santa Tecla, con seis goles, asimismo, su compatriota, Craig Foster le persigue con cinco dianas.

GOLEADORES DEL CLAUSURA 2021


  1. Kemal Malcom (Chalatenango) 6 goles
  2. Craig Foster (Chalatenango) 5 goles
  3. Nicolás Muñoz (Águila) 4 goles
  4. Mitchell Mercado (Alianza) 4 goles
  5. Marvin Monterrosa (Alianza) 4 goles
  6. Rodolfo Zelaya (Alianza) 4 goles
  7. Irvin Herrera (Santa Tecla) 4 goles
  8. Eber Caicedo (Firpo) 3 goles
  9. Ezequiel Rivas (Chalatenango) 3 goles
  10. Jorge Córdoba (Alianza) 3 goles
  11. Víctor Landazuri (Sonsonate) 3 goles
  12. Tony Rugamas (Once Deportivo) 3 goles