Deportes

David Rugamas hace un guiño a la “selecta” tras marcar con Águila dos meses después El atacante migueleño levantó la mano para regresar al combinado absoluto, de la misma forma, que Rodolfo Zelaya podría generar argumentos para ser llamado por Hugo Pérez.

Omar Gutiérrez

jueves 18, noviembre 2021 • 3:30 pm

Compartir

Dos jugadores que el técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, ha descartado por falta de ritmo han levantado la mano para ser llamados tras sus anotaciones en la jornada 20 del Apertura 2021. Además de Rodolfo Zelaya en Alianza FC, también David Rugamas de C.D. Águila se quiere sumar a ser un candidato para volver a ser el delantero centro de la “selecta”.

Rugamas marcó el 2-2 ayer en el estadio Toledo Valle ante Platense, luego de recibir un pase de Dixon Rivas en el sector derecho soltó un latigazo hacia el ángulo superior izquierdo del arquero gallero, Luis “Meme” González, para igualar la contienda que no temrinó en felicidad migueleña, ya que Víctor Landázuri le dio el triunfo a los locales.

Sin embargo, el delantero de C.D. Águila fue el referente en el ataque de la selección nacional absoluta que dirige Hugo Pérez al marcar cinco goles en tres partidos de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, pero debido a problemas de salud que acarreó durante la Copa Oro 2021 no pudo continuar en el proceso de la “selecta”, ya que el exjugador de Estados Unidos manifestó que a Rugamas le “faltaba rodaje”.

Después de ese momento con la selección nacional, el atacante salvadoreño sólo marcó dos tantos en agosto con C.D. Águila que era dirigida por el argentino, Cristian Domizzi, pero no tuvo continuidad hasta la llegada de Alberto “Chochera” Castillo, con el cual ha tenido minutos en los siete partidos que ha liderado, pero no había anotado goles.

Zelaya marcó un triplete ayer con Alianza FC que goleó 5-0 a Santa Tecla FC y es uno de los jugadores que la afición ha aclamado para que regrese a la selección nacional.