Deportes

David Rugamas el primer salvadoreño que anota triplete de suplente en eliminatorias De acuerdo al famoso experto en datos y cifras, Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip, ha manifestado en su cuenta de twitter el récord histórico del ariete nacional.

Omar Gutiérrez

domingo 6, junio 2021 • 1:09 pm

Compartir

Luego del hat-trick que el delantero salvadoreño, David “tony” Rugamas, marcó con El Salvador ante la selección de Islas Vírgenes Estadounidenses para destrozar 0-7 a los caribeños, el famoso experto de datos y cifras, Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, expresó en redes sociales, que el ariete nacional es el primero en marcar un triplete ingresando de cambio en una eliminatoria mundialista.

“David Rugamas es el primer jugador de El Salvador que logra un hat-trick como suplente en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo”, expresó Tamayo en su cuenta oficial de twitter.


“Tonygol” ingresó al minuto 59 junto a Gerson Mayén con el marcador 0-2 y el objetivo de aumentar la ventaja. Su cuenta goleadora ante Islas Vírgenes Estadounidenses inició al minuto 77 tras un centro bajo de Jairo Henríquez por la derecha hacia primer palo donde Rugamas llegó a tocar con suavidad la pelota para el 0-3.

Al minuto 81, Marvin Monterroza desdobló por la izquierda a Walmer Martínez que le generó el pase al volante de Alianza FC que envió un centro para el anticipo de David Rugamas que anotó su doblete y el 0-5 de El Salvador.  El nuevo delantero de C.D. Águila volvió a marcar de cabeza el 0-7 tras un centro de Gerson Mayén.

Luego del partido, Rugamas expresó que el trabajo realizado previo al juego rindió sus frutos. “Para eso nos preparamos, tengo un mes prácticamente alistando este partido, fue un trabajo muy fuerte, triple turno que vale la pena, físicamente se vio que la selección estaba muy bien, ellos terminaron tirados al final y un resultado demasiado bueno y mucha confianza para el partido que viene el próximo martes”.

“Creo que la responsabilidad con la que jugamos ahora, el deseo de ganar y la mentalidad que traíamos nos hizo llevarnos el partido con este resultado. Demasiado feliz, agradecido por este partido que tuve ahora, entré de cambio y anoté triple, en cosas que uno como futbolista desea hacer siempre”, añadió.