David Faitelson fue criticado por una fotografía que compartió en su cuenta de twitter apareciendo como el ladrón de la combi

Deportes

David Faitelson ironiza con meme del ladrón de la combi y Ricardo Puig lo critica El comentarista mexicano de la cadena deportiva ESPN compartió una fotografía donde aparecía como el ladrón que sufrió una paliza en un vehículo.

Redacción Deportes

jueves 6, agosto 2020 • 10:12 am

Compartir

 

David Faitelson, periodista de ESPN, se 'subió al tren' de los memes sobre el ladrón de la combi del Estado de México que terminó golpeado por los usuarios del transporte público, y compartió en redes sociales uno que hacía referencia a su persona. 

 

La imagen que Faitelson publicó recordaba el episodio de aquel 9 de marzo en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde Cuauhtémoc Blanco golpeó al periodista tras un partido Veracruz vs América. 

 

Con la descripción de “No me subo”, la imagen compartida por Faitelson rápidamente fue aplaudida por los usuarios de internet, incluso Jorge Pietrasanta expresó que era "el meme de la década”. 


 

Sin embargo, no todos aplaudieron la acción. Ricardo Puig, quien en días cuando se viralizó el momento criticó las acciones de los pasajeros, igual arremetió en contra de su compañero de televisora. “Que pena tu poca sensibilidad a un tema de país tan delicado. Tal vez si vivieras en México -cosa que hace años ya no haces- o tu amigo no trabajara para Club León reaccionarías distinto. Y digo tal vez porque es probable que tampoco así”, escribió Puig. 

 

Faitelson, quien tachó de 'purista' a Puig, le contestó diciendo que cada quien tenía un punto de vista distinto y que 'era relativo' si vivía en México o no. 

 

“Puede que tengamos una percepción diferente sobre la sensibilidad en algunos temas. Espero que lo respetes. Si vivo en México o no, es relativo: paso gran parte de mi semana entre un país y otro. Y si tengo un amigo en León,pues es algo que no te importa”, contestó tajantemente el comentarista de ESPN. 

 

No obstante, el pleito continuó cuando Puig siguió criticando a Faitelson por “defender una broma desafortunada”. “En efecto no me importa David, pero sería la única forma de entender que alguien como tú insista en defender una “broma” desafortunada por decir lo menos. Los asaltos, la violencia y el miedo que provoca hace rato que son el peor problema del país. Viniendo tanto lo habrás notado", criticó Puig a Faitelson. El comentarista de origen israelí solo se limitó a contestar con “Amor y paz”.​

 

La razón por la que Faitelson llegó a tachar de 'purista' a Ricardo Puig, fue que el periodista criticó al León por haber anunciado - fiel a su estilo - su juego del Guard1anes 2020 contra Cruz Azul. 

 

Y es que el cuadro del Bajío compartió una imagen del asalto a la combi diciendo que iban en ese transporte público al Estadio Olímpico Universitario, a lo que Puig contestó que era “muy desafortunado” que utilizaran la violencia para promocionar el deporte. 

 

“Muy desafortunado utilizar un video que no hace más que exhibir con escándalo el nivel de violencia e inseguridad en el que vivimos, para promocionar el deporte”.

 

Los del León le contestaron a Puig diciendo que ya no utilizarían nada que ofendiera al comentarista. “Ok Ricardo... tienes razón, ofrecemos una disculpa al auditorio. A partir de aquí: no volveremos a utilizar ningún “meme” “imagen” “parodia” “recurso” o “viral” o “broma” que tú, o tu purísima majestad, no autoricen”, escribió el CM del León. 

 

Puig continuó en su postura de criticar al decir que si lo consideraban como un "meme" era porque "no entendían la problemática que hay en el país". "No se confundan, lo que utilicen o no en sus redes es problema de ustedes. Yo opinaré lo que considere oportuno. Si el video que usaron lo entienden como “meme”, “parodia” o “broma” entonces no entienden nada del país en el que vivimos. Pero repito, eso es problema de ustedes", sentenció Puig.