Deportes

David Faitelson: “El partido del domingo no será un día de campo para México" El periodista mexicano participó en el programa Tiki Taka de Punto 105 y esto fue todo lo que dijo sobre el juego de México ante El Salvador.

Juan Ventura

viernes 16, julio 2021 • 5:13 pm

Compartir

El periodista mexicano David Faitelson consideró, en una platica con el programa Tiki Taka de radio Punto 105, que el partido del próximo domingo entre la selección de México y El Salvador será muy parejo, tanto así que cree que esta vez no será "como ir a un día de campo" para la selección norteamericana que marcha en segundo lugar en la tabla del grupo A, con cuatro puntos.

"Para México el partido de este domingo no será un día de campo, de ninguna manera" pues indica que al "jugador salvadoreño, cuando juega contra México da el extra".

Sin embargo, también señala dos puntos a favor del conjunto que entrena el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino. El primero es, según el periodista, que el equipo cuscatleco "es una selección que se está renovando y que tiene mucho aprendizaje por delante".

El segundo punto se trata del escenario del partido, pues no será en el intimidante estadio Cuscatlán. "Si el partido fuera en el Cuscatlán fuera diferente, la hostilidad pasional del aficionado salvadoreño le aportaría más presión a la selección mexicana". "Para México visitar el Cuscatlán siempre es un dolor de cabeza", añadió.

Pero en caso México pierde el domingo (8:00 p.m.) ante El Salvador será "un verdadero fracaso" del proyecto de cara a las eliminatorias.


Por ahora, El Salvador lidera el grupo A con 6 puntos y México le sigue con 4, este duelo servirá para definir al líder y encuadrar las series de cuartos de final.

Según la planificación, el ganador del grupo "A" se enfrentará al segundo lugar del "D" y el segundo del "B" lo hará ante el ganador del "D".

Con una fecha disputada, el "D" lo lidera Honduras con tres puntos, le sigue Panamá y Catar con uno y Granada es último sin unidades. Estas selecciones verán actividad mañana cuando se enfrenten Granada contra Catar y Panamá contra Honduras.