El "Chino" salió positivo en las pruebas PCR que determinó tener covid-19

Deportes

David “chino” Silva contrajo covid-19 durante su presentación con la Real Sociedad El exjugador del Manchester City tendrá que guardar cuarentena inmediatamente tras los resultados de la prueba PCR.

Redacción Deportes

lunes 31, agosto 2020 • 12:18 pm

Compartir

 

La estancia de David Silva en la Real Sociedad ha comenzado de manera un tanto abrupta. El futbolista canario ha dado positivo en coronavirus en el test PCR al que se ha sometido a su llegada a San Sebastián, y el club lo ha confirmado horas después de ser presentado en Anoeta.

“La Real Sociedad informa que David Silva ha dado positivo en el test PCR realizado esta mañana en Policlínica Gipuzkoa. Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas, el primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo. David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo”, expresó el comunicado de la Real Sociedad

“Durante estas primeras horas en San Sebastián David Silva no ha tenido ocasión de acudir a Zubieta ni saludar a sus nuevos compañeros. El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes”, añadió.

Por la mañana, Silva dio sus primeros toques al balón enfundado con la elástica blanquiazul que defenderá esta temporada y se mostraba muy satisfecho de recalar en una entidad como la Real Sociedad.

“Estoy con muchas ganas de empezar. La acogida ha sido increíble. El club está haciendo las cosas muy bien y quiero aportar lo que tengo”, destacaba en la que será su segunda etapa en el País Vasco tras su año jugando en el Eibar.